INFO


El Pósito, antiguo edificio del siglo XVIII, construido como almacén de grano, fue transformado años más tarde en cárcel, llegando a ser en 1975 un colegio de educación especial. Tras la reciente y esmerada rehabilitación, está concebido como el espacio turístico y cultural referente de la ciudad. El centro recoge toda la historia y patrimonio de Linares donde la minería, el arte del toreo y el flamenco tienen un lugar destacado. Organizado en diferentes espacios, alberga la nueva Oficina de Turismo, el Centro de Interpretación de la ciudad, un Centro de Documentación y recursos turísticos de Linares, sala de exposiciones temporales y congresos, tienda de recuerdos, y en la planta superior, el Museo oficial del cantante universal linarense Raphael. Asimismo, anexo a este edificio se encuentra el Auditorio Municipal, capaz de acoger congresos y eventos de todo tipo.

EL SITIO


Horarios

INVIERNO: Miércoles a Domingo: de 10:00 a 14:00 y de 17:00 a 19:00
VERANO (Junio a Septiembre, ambos inclusive): Miércoles a Domingo: de 10:00 a 14:00 y de 17:00 a 19:00

Dirección: C/ Iglesia, nº 5, 23700 (Linares) Jaén
Teléfono: 953 10 01 83
Mail: turismo@aytolinares.es / cgarcia@aytolinares.es


Ver mapa más grande


INFORMACION PARA EL VISITANTE

El Centro de Interpretación de la ciudad dispone de un sistema de audioguía en español e inglés.

Los audiovisuales están disponibles en inglés a petición del visitante.
El espacio museístico dedicado a Raphael dispone de un sistema de tablets que describen de un modo audiovisual, la trayectoria profesional del artista. Estos dispositivos, a su vez, tienen conexión a internet, por lo que el visitante podrá compartir los contenidos del museo y sus impresiones y comentarios en las redes sociales.

En la oficina de Turismo, el visitante podrá disponer de 3 itinerarios audioguiados para descubrir el patrimonio histórico, cultural y paisajístico de Linares, en forma de emocionantes experiencias a través de rutas a pie.

* La Ruta minera
* El Conjunto Arqueológico de Cástulo
* La ciudad


Por motivos de seguridad no está permitido el acceso a animales, salvo perros guía.
Los niños deben de estar controlados por sus correspondientes acompañantes en todo momento. Procurar que cuiden el material. Se requiere un mínimo de un adulto por cada 10 niños.
En el caso de llevar bultos grandes como bolsas de deporte o de viaje, maletas y objetos tales como raquetas, paraguas, etc. se deberán de dejar a la entrada del centro. En caso de extravío de los mismos, la institución gestora queda exenta de cualquier tipo de responsabilidad.
No está permitida la grabación en el interior del edificio, pero sí la toma de imágenes.
No está permitido fumar en el interior del edificio de acuerdo con la Ley 28/2005,artículo 7.j de 26 de diciembre.

ACCESIBILIDAD

El acceso al edificio se encuentra en la calle Iglesia número 5. El edificio en todo su conjunto es un espacio totalmente accesible y está incluido dentro de uno de los itinerarios accesibles propuestos en de la Guía turística Accesible de Linares, que podrá solicitar en la Oficina de Turismo de El Posito, proporcionando una herramienta con información útil, práctica y organizada sobre entornos accesibles a los principales monumentos y museos de la ciudad, completando la información con los establecimientos de turismo, ocio y tiempo libre que cumplan unos mínimos criterios de accesibilidad.

En cuanto al edificio del Pósito:

Accesibilidad física:

El acceso al edificio no presenta ningún resalte o escalón aislado. La circulación por el interior es amplia y no presenta obstáculos. La mayoría de sus expositores están libres de obstáculos en su parte inferior. Algunos poseen una altura elevada que dificulta su uso o lectura.
El ascensor tiene unas dimensiones de acuerdo con la normativa actual vigente. En todas las plantas del edificio existe un aseo reservado, los cuales reúnen los requisitos mínimos de accesibilidad en cuanto a ancho de puertas, espacio libre de giro y barras de apoyo.
El espacio del Auditorio no presenta barreras arquitectónicas, siendo accesible incluso el acceso al escenario.


Accesibilidad Visual:

El ascensor dispone de botonera complementada con sistema Braille.

El Centro de Interpretación de la ciudad dispone de un sistema de audioguía en español e inglés.
En el exterior dispone de señal monumental accesible completada con sistema braille.
En la oficina de turismo, puedes solicitar una audioguía para conocer Linares, con tres rutas diferentes: la minería, el Conjunto Arqueológico y la ciudad.

Accesibilidad Auditiva:

La información de algunos videos está completada con sistema audiodescrito.